Reseña de "The office"



Es un poco difícil llegar a explicar lo que representó en mí esta serie, quiero decir, me hizo reflexionar en repetidas ocasiones, a lo largo de sus temporadas, que, en ningún momento se queda corta en cuanto a comedia, referencias a la cultura pop y situaciones que se vuelven más complicadas a causa de los protagonistas.
 Quedé maravillado con la capacidad que tuvo el programa para hacerme sentir empatía con cada uno de los personajes, no se podría decir estrictamente que haya un "protagonista” ya que si bien, hay personajes como Jim, Pam, y Dwith, qué son los que más participan, los demás no se quedan atrás, y esto es lo que hace a "The office" única. 
En mi opinión se genera un vacío cuando el actor Steve Carrell deja el programa, a pesar de que le dieron un gran cierre (en especial en el último capítulo), él era una parte elemental de la dinámica existente en la oficina, se llega a percibir extraño no verlo junto a los demás, pero pronto la serie sabe llenar esa gran ausencia. 
 Obviamente debo mencionar lo bueno que fueron las bromas y los chistes recurrentes, que al entenderlos, te sentías como parte de ese grupo, asi como todas las tramas y subtramas que se desarrollaron a lo largo de los capítulos, como la relación de Pam y Jim, me gustó cómo se siente esa vibra de atracción entre ellos, que culmina con una familia, pero ver cómo evoluciona el amor entre dos personas que se quieren, a pesar de sus peleas, discusiones, desacuerdos, y que al final triunfe el amor, es un verdadero viaje de emociones. Se nota el proceso de maduración psicológica en los personajes, que se expresa también en su apariencia física (como Jim cambiando de peinado a uno más formal).

 Se plantea al amor como la fuente de la felicidad, entre parejas, esposos, padres e hijos, etc... El amor como lo más importante, es un buen mensaje, que espero todos se lleven viendo esta, serie, otra muestra de que se puede dar un mensaje serio desde la comedia.
Esta serie nos deja grandes enseñanzas y valores, aunque, al principio parece ser todo lo contrario, por los chistes subidos de tono, que hoy en día pueden verse como "políticamente incorrectos" pero eso es parte de su esencia y de su mensaje, “no puedes complacer a todos”.
 concuerdo con la reflexión final dicha por Pam "hay belleza en las cosas comunes".

 En conclusión, es de lo mejor que he visto, el tema musical de entrada es muy bueno, le queda como anillo al dedo (incluso lo tengo de tono de llamada), sin embargo solo recomendaria la serie a mayores de 15 años, gracias "The office".

link de la intro:
 https://www.youtube.com/watch?v=4iisysmwB_k&pp=ygUSb3BlbmluZyB0aGUgb2ZmaWNl


-Santiago G.S

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personas alrededor

Yo en el universo

Reseña del cuento “visita nocturna” de Fátima Estrella M.