Personas alrededor

 





En mi experiencia conviviendo con personas la mayoría de veces suelo pensar en unas palabras que dijo William Shakespeare “todos somos actores y la vida es una obra” pienso que todos exageramos nuestra personalidad para encajar en cierto papel, al comienzo de la vida tienes el rol más fácil, el de un bebé, tienes pocos diálogos y pocas acciones es fácil de interpretar, pero, al igual que las personas los roles se vuelven más complejos, un “hijo adolescente “un “padre” un “doctor” un “policía”, etc.…, las personas somos superficiales y no es algo bueno ni malo solo así son las cosas; no vemos una personalidad con los ojos, sólo vemos lo de afuera. Cada vez eres más libre de crear tus propios diálogos y obras ,es el momento en el que nace la conciencia, a muchas personas su conciencia los corrompe al punto de que prefieren vivir crónicamente inconsciente, como la venta de la conciencia; música, redes sociales y ese tipo de cosas que hacen que apagues el cerebro, y lo entiendo perfectamente, el precio de pensar es caro, el precio de ser consciente de tu propia existencia es uno que no todos están dispuestos a pagar, es raro cuando te das cuenta que estás vivo, a veces se prefiere estar muerto en vida, cuánto potencial desperdiciado, tengo fe en las personas, creo que pueden cambiar y mejorar, (empeorar también) son un proceso pero hay gente que trata de no cambiar y eso va en contra de la naturaleza,  eso los detiene para que sean mejores. Los jóvenes casi todos están muertos, no deben de apagarse quiero que descubran con que se sienten felices y que luchen por ello las cosas buenas de la vida cuestan, cuesta mucho, pero estar consciente de tu vida y hacer algo por ella es algo de lo que nunca te arrepentirás ni un solo día.

-Santiago G.

Comentarios

  1. Su escrito me ha hecho reflexionar acerca de todo. Es bastante sorprendente el poder de la conciencia, repleto de cuestiones y complejidades. Lo importante de todo es ser conciente y buscar la felicidad a pesar de cualquier dificultad que surja, me motiva a ser yo y no "uno más". Me hace ver las cosas de manera distinta y más profunda, me gustaría que nunca deje de escribir, realmente lo admiro mucho.

    ResponderBorrar
  2. En mi humilde opinión, el ser humano a avanzado mucho en la tecnología y a olvidado lo que nuestros ancestros nos dejaron que es la espiritualidad y conciencia de todo , cuando empezamos a despertar vemos la vida de diferente manera , como dice una frase célebre " el conocimiento OS hara libres"

    ResponderBorrar
  3. Es increíble el pensar y concientizar el como estamos vivos, el como existimos, que somos un todo si lo vemos a nivel universal de la existencia misma “el como es que”, como si fuera un flujo de algo que nos lleva al presente mismo por lo que hay que ver la vida de buena manera y no encerrarnos en un punto fijo, al final la esencia de la vida se irá como ente o individuo y entonces si no habríamos de haber cerrado un ciclo como la naturaleza lo mandaba por haber perdido tantas experiencias con emociones, recuerdos, vivencias, que son momentos felices los q debemos ver y buscar, la felicidad no esta en estar 1/4 de nuestra vida en entretenimiento que enferma nuestra mente en placeres que estimulan el cerebro de forma negativa.
    El tiempo corre y la vida se va, aprovechemos y busquemos nuestro rumbo y nuestros sueños personales ;).

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

viva la libertad de exprecion

Entradas más populares de este blog

Yo en el universo

Reseña del cuento “visita nocturna” de Fátima Estrella M.