Lenguaje


 siempre me pareció curioso como cuando mencionaban a las 7 Bellas Artes, mencionaban la literatura ¿qué tiene de bello la palabra escrita?, porque la belleza es una característica del arte, ¿por qué un escrito podría llegar a ser bello? , en mi niñez realmente nunca me interesé por la lectura, sin embargo en mi adolescencia lo vi más necesario, ya que por la escuela y esas cuestiones necesitaba leer, pero no era nada atractivo leer grandes textos con información que no me serviría para mucho después del examen en turno, pero  escuché cómo los maestros y compañeros decían que leer era muy satisfactorio,  así que te traté de empezar en el mundo de la literatura, fue muy difícil llegar a seguir el hilo después de 2 palabras, pero entonces ¿cómo podría disfrutar de la literatura?, bueno dicen que lo que importa es el destino así que usé “audio libros”, y escuche “batallas en el desierto” (que por cierto nada tiene que ver con el título),entre otros libros que no acababa de entender , fue hasta que escuché el retrato de “Dorian gray” que realmente quedé fascinado con el uso de las palabras, el autor Oscar Wilde hacia oraciones y diálogos tan bellos como una pintura de Van Gogh, rápidamente se convirtió en mi autor favorito hasta la fecha era como experimentar un nuevo arte, era simplemente maravilloso, seguido de eso intenté volver a leer y fui logrando poco a poco  leer seguidamente y desarrollando la comprensión lectora que tanta falta hace en nuestros días, comencé a ir a la biblioteca incluso leyendo más de un libro por día y fascinándome en el mundo del lenguaje, creo que es el arte más difícil de apreciar porque necesita su tiempo, todos  viven tan rápido… ojalá puedan encontrar la belleza de las palabras.

-Santiago G.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personas alrededor

Yo en el universo

Reseña del cuento “visita nocturna” de Fátima Estrella M.